domingo, 11 de julio de 2010

Lastíma, pero no duele / Primera

GOLEADOR. M. Edelstein mojó y lleva 15 tantos.

Hebraica empató 4 a 4 contra Las Heras de local y dio una gran muestra de coraje. Perdía por 4 a 1 y a falta de 2’ para el cierre del encuentro logró igualar el marcador. Épica levantada del equipo dirigido por Clacheo que de esta manera quedó a 3 puntos de Banfield con un partido más.

Por Gabriel Kraizer.

Los primeros análisis del partido podrían indicar que a Hebraica se le escaparon 2 puntos, pero con el desarrollo del partido decimos que en una gran remontada los nuestros consiguieron un valioso empate.

Arranco en el primer tiempo y cuando ninguno de los equipos todavía se había acomodado en la cancha, sin esperárselo Las Heras encontró la ventaja en el marcador. ¿Sorpresa en Pilar? Hasta ahí no porque recién iban 2 minutos. El verdadero impacto fue cuando en una jugada al estilo futbol de campo (dos cabezazos en el área) decreto el 0-2 para la visita. Hebraica no reaccionaba y para colmo Diego Clacheo movía el banco pero no lograba encontrar respuestas. Fue el ingreso de Ari Biren que le aporto al equipo algo más de empuje y el propio Ariel con un remate de 10 metros sobre la banda izquierda consiguió el descuento. En lo más rescatable de Hebraica en el primer tiempo justo sonaba la chicharra con el final de los primeros 20 minutos.

La segunda mitad suponía a un Hebraica más agresivo y reaccionando a la adversidad pero sufrió otro baldazo de agua fría cuando la visita en un jugada preparada de tiro libre consiguió el 1-3. Para colmo al ver que el tiempo empezaba achicarse Clacheo mando a Gabriel Edelstein de arquero-jugador y en una contra Las Heras pondría el 1-4. Sin duda ni los más pesimistas podrían entender que estaba pasando (NdR: Solo un equipo en lo que va del torneo le había marcado a Hebraica 4 goles, fue Uai Urquiza en la 1ra fecha del torneo).

Pero Hebraica es Hebraica señores, y sin duda si hay algo que caracteriza a este grupo es el amor propio y la pasión por la camiseta. Así partir del descuento de Diego Trzewik 2-4 el equipo empezó a crecer. El 3-4 llego con un remate de Mati Edelstein y a falta de 2 minutos 30 segundos Hebraica mostraba lo mejor del partido basado en el arquero-jugador. Fue Cesar De Negri quien interponiéndose al saque rápido del arquero de Las Heras logro tapar lo que podría haber sido el gol de la visita y termino siendo el empate de Hebraica.

Desahogo total en Hebraica que paso por la peor situación y encima pudo ganarlo en los últimos 40 segundos con un remate de Mati Edelstein primero y un cabezazo de Mariano Gusis en la última jugada del partido.

Final del partido. Es cierto que post Banfield el equipo ha tenido un bajón se lo nota en el volumen de juego sobre todo, pero todo equipo atraviesa esta etapa y es mejor que sea ahora.

Sin duda es un empate que lastíma, pero no duele…

1 comentario:

  1. No puedo creer que no hables de la hinchada, factor fundamental en el empate del sabado

    ResponderEliminar